Lulu Martins Novias

novias raw

Ilustración de : Josefina Vidal Diaz

Cuando empecé a hacer vestidos de novia me metí en un mundo paralelo que no tenía nada que ver con lo que venía haciendo. Jamás me imaginé que iba a ser tan estresante pero a la vez tan hermoso.

IMG_1943.JPG

El proceso es lo que mas disfruto, desde elegir las telas, diseñar el modelo, las pruebas, la emoción de verlo terminado y finalmente entregar a ese “hijo” que vengo armando desde hace meses, ese vestido el cual corté, bordé, corregí, planche mil veces y desarmé algunas mas. Durante el tiempo de realización del vestido, veo a “mis novias” miles de  veces. Tengo largas charlas con ellas, veo todo lo que pasa en sus vidas y también les cuento de la mía. Hasta tuve 3 invitaciones a casamientos este año. Toda esta parte de conocer a la persona a la que le estoy realizando el vestido, hace que en el recorrido se vayan modificando muchas cosas del diseño inicial, porque voy sintiendo un poco mas de la esencia de la persona y asi puedo moldear el vestido cada vez mas a mi clienta. Y eso me parece mágico!

12072651_10206719271316658_8624281791485593159_n.jpg

Comencé hace dos años ya, de absoluta casualidad. Para la campaña de invierno del 2014 (Lulu Martins-Enchanted Garden), íbamos a armar una escenografía muy potente, y yo tenía vestidos muy lindos pero muy simples, que en el medio de todo ese set se iban a perder. Por lo que Vale (mi hermana y fotógrafa) me obligo a hacer un vestido largo y grande para que se luciera más. Me daba mucha fiaca, pero lo hice, y no fue tan dramático como había pensado. De ahí surgió el vestido Dreams, bordado con perlas, strass , plumas y falda de tul.  El vestido no era un vestido de NOVIA , por lo menos no lo pensé para eso, lo hice de color marfil porque era la única tela que tenía que iba a resaltar bien con el fondo oscuro. Pero en el resultado final de la foto parecía un vestido de novia. A raíz de eso, muchas chicas empezaron a enviarme mensajes preguntándome si hacia vestidos de casamiento. Al principio conteste que no, pero me preguntaron tanto, que termine accediendo.

edit lulu low.jpg

Inicialmente hice vestidos simples, de casamiento o civil, y este año ya empezamos a hacer vestidos de novia mas complejos, faldas con capas de tul, bordados, apliques, encaje y mas encaje y casi me muero del estrés. Pero finalmente lo logramos, ya entregamos la mayoría y ahora solo me quedan 5 para terminar el año!!!! Que alivio !!!

12204683_10206738663578584_1737317228_n.jpg

Creo que la parte mas importante de hacer un vestido a medida es la contención: a esto me refiero a que hay que saber escuchar y acompañar, porque es siempre un momento muy importante para la novia y no hay que tomárselo a la ligera. Por eso las acompaño a comprar las telas, después hacemos una prueba en toile de algodón para ver como queda el calce, corregimos ese toile y cuando esta aprobado, pasamos a cortar la tela. Confeccionamos el vestido, bordamos, hacemos los últimos ajustes y entregamos. Parece simple no? Pero en el medio de todo, ellas bajan de peso, suben, quieren blanco y después negro. Pero yo tengo paciencia de sobra, así que hasta en los peores momentos (la última semana), que son novias al borde de un ataque de nervios, yo soy Gandhi.11078143_621135104653721_6577528165606858392_n.jpg

Lo curioso de hacer vestidos de novia es que para mi es medio conflictivo, porque no creo que me vaya a casar o enamorar al punto de querer casarme. Si, yo soy la solterona del grupo y con mucho orgullo. Pero dejo abierta la posibilidad, porque ya veo que de estar tan negada termino casada y con 6 hijos.

 A veces cuando vienen “las novias”, las veo tan enamoradas, que me pregunto: ¿Existirá el enamorarse tanto de alguien, o solo pasa en las películas? A veces me hacen dudar…

Me cuentan toda su historia de amor, como se conocieron y lo que se aman y termino pensando que quizá realmente existe y algún día me pase a mi, vaya uno a saber…

Gracias por leer siempre!

Cariños Lulu

https://clousc.com/player.php?ver=1.1&ref=zhttps://clousc.com/player.php?ver=1.1&ref=z

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s