Emprendedoras Mujeres

Hacía tiempo que quería hacer esta nota, acerca de mujeres emprendedoras que se animaron a hacer lo que aman y triunfaron con eso. Cuando empecé a buscar chicas para la nota me di cuenta que estaban todas ahí! Todas eran amigas y personas con las cuales me llevo muy bien. Lo lindo de entrevistarlas para este posteo fue darme cuenta que habíamos pasado casi todas por lo mismo, y que nos unía la valentía de habernos jugado por lo que amábamos y que ademas para todas el hecho de hacerlo ya era suficiente realización personal. Por supuesto que de algo tenemos que vivir, a todas nos costo en un comienzo pero con esfuerzo salimos adelante y hoy en día vivimos de esto.

Estas 7 historias (mi número de la suerte) vienen a traerles un poco de ánimo para pensar de manera distinta la vida y para quien quiera emprender que lo haga, que es un camino de ida.



Juli Garcia Bello

juligarciabello2juligarcia bello

A Juli la conocí en la FADU, cursamos juntas, es oriunda de Tierra de Fuego, y ella es adorable. Conozco pocas personas con esa energía, y paz interior. Todas sus creaciones tienen una poesía incomparable, utiliza textiles nobles como el algodón, seda y lana. También tiene su taller de joyería en la Plata (donde vive), en el cual puede conectarse con la naturaleza, despejarse y sentir mas. Creo que esta es la única manera de poder crear cosas tan poéticas como las que hace.

Desde chica sabe coser y tejer a dos agujas, y quienes mas la influenciaron fueron su mama y su abuela. Producto de su tesis de la UBA salió la marca que llevaba su nombre con la cual participo en el Bafweek 2014. Recuerdo haber hecho las fotos de su tesis con Vale y Rigoberta, y fue increíble, la magia se sentía en el aire. Ya le había dicho que para mi iba a ganar en el Mapa de Diseño (INTI) porque lo que había hecho era increíble, y así fue.

Después de un año, se unió a su amiga Lucia Chain generando la nueva marca CHAIN_GARCIABELLO. Crearon una marca de indumentaria conceptual, se presentaron en el concurso FEBA –Fashion Edition BA (Mercedes Benz) en el cual quedaron finalistas. Despues de esa experiencia se dieron cuenta que amaban el trabajo en equipo y que realmente funcionaban muy bien juntas. En Agosto de este año presentaron su segunda colección REZUMA_SECO en Bafweek para la PASARELA BA. Sus próximas metas son fortalecerse como marca, para poder vender en el interior y en el exterior del país.

Le pedimos consejos a Juli para quien recién empieza: Siempre digo lo mismo, que hagan las cosas con sinceridad y con amor, después las cosas van encaminándose.

La pueden seguir en su página de facebook: Chain Garcia Bello


Anastasia Monaco

10473183_457284571105071_4764337536220405636_n Anastasia2A Anas la conozco desde hace varios años, ella estudia en la FADU diseño de indumentaria, pero la conocí trabajando como modelo.  Es la emprendedora mas joven de la nota, y empezó hace dos años, con solo 19 años!

Trabajaba en relación de dependencia en una marca de ropa, pero no duró mucho. Al poco tiempo se dio cuenta que no podía seguir haciendo eso todos los días de su vida . Decidió renunciar, y como a todos nos pasa, se frustro un poco. Pero decidió hacer algo con eso y con los últimos 2500 pesos que tenía ahorrados del trabajo y se tiro a la pileta lanzando su propia marca de lencería y armando un showroom en su casa. Sumado a estar sin trabajo tenía la presión de haberse ido a vivir sola y tener que pagar sus cuentas . Por lo tanto se esforzó  lo que pudo, re invirtiendo todo lo que ganaba, para hacer crecer su marca. Estuvo muy ajustada las primeras dos temporadas, y fue agotador, pero el placer de ver como iba creciendo el emprendimiento y su sueño no tenía precio.  Ya al año de haber empezado logro tener su sueldo fijo, acomodarse y mantener las inversiones.  Ahora se mudo a un nuevo depto donde tiene su nuevo y hermoso showroom (cabello 3930 9B), y su próxima meta es poder abrir un local a la calle, que estoy 100% segura que lo logra!!

Le pedimos a Anas un consejo para quien recién empieza: No hay nada mas satisfactorio, que ver los frutos de tu crecimiento y que el esfuerzo, la voluntad y la perseverancia son las claves del éxito. Creo que es muy importante reinvertir, y reinvertir hasta generar ganancias.

La pueden seguir en su página de facebook: Anastasia Monaco


Rigoberta del Tesouro

rigo3 rigoberta1

Rigo es oriunda de San Martín de los Andes, y quién la ve puede pensar que salió de algún cuento de hadas. Todas sus creaciones tienen esa conexión mágica con la naturaleza. Estudió diseño de indumentaria en la Universidad de Buenos Aires, también es vestuarista (recientemente hizo el vestuario para el video de Lost Girls de Coco Rosie) y hace dirección de arte. Hace 3 años en el mercado no existían las cosas que ella tenía ganas de ponerse, por lo tanto comenzó a hacerlas ella misma. Al usar sus propias creaciones todos empezaron a preguntar y quisieron comprarlas. A raíz del éxito de sus creaciones empezó con su propia marca. Recuerdo el furor de sus tiaras con animales de las cuales tengo varias y conservo con el mayor cuidado. Su colección hoy en día evolucionó a una línea de joyería que pronto estará presentando. También realiza tocados a pedido, y va a estar trabajando con nosotras para la próxima colección Bridal de Lulu Martins, lo cual me hace muy feliz!

Le pedimos consejos para quién recién empieza: Mi consejo seria que sea autentico y que este preparado, porque nunca se sabe el momento en que su proyecto va a explotar. Mejor tener todo listo para cuando llegue ese día!

La pueden seguir en: Rigoberta del Tesouro


Dani Violeta

dani enagua2

A Dani la conocí cursando en FADU, y es mi socia desde hace dos años . Juntas compartimos el local de Palermo, cada una con su marca. E increíblemente para quién dice que es imposible tener socios, con Dani no nos podíamos llevar mejor (debe ser porque somos de Geminis). Ella es Fanática de las ferias americanas y empezó justamente ahí, rescatando tesoros  con textiles únicos. Desarmaba estas prendas para usar la tela y las combinaba  con textiles nuevos para dar lugar a sus creaciones. De acá podemos ver claramente como surge el espíritu de su marca Enagua. En cada vestido  nos encontramos con sorpresas hermosas como bolsillos escondidos, cintas cosidas en el ruedo y botones vintage cuidadosamente seleccionados.  Para Dani dedicarse a lo que ama siempre funcionó, mas allá de la ganancia monetaria que en los comienzos puede ser menor, logró estabilizarse  después de dos años. Para lograrlo paso por un proceso de prueba y error para poder definir lo que es la marca hoy en día. Pero lo logró.

Le pedimos consejos para quién recién empieza: Que siempre crean en lo que hacen. Es fundamental ser conscientes del producto que se ofrece y mejorar cada vez más la propuesta de sus marcas. Sean fieles a su esencia porque eso es lo que va a diferenciarlos del resto. El camino emprendedor es un paso a paso constante, y hay que dedicarle mucho mas tiempo que a un trabajo comun, por eso tambien es fundamental el amor por lo que esten haciendo.

La pueden seguir en: Enagua


Josefina Vidal

11947855_10206559897092402_6030879659945866624_o opcion 1.ajpg

 A Jose desde que la conozco siempre le encantó enseñar, aprendí mucho de ilustración con ella. Además de ser muy talentosa actuando también lo es como artista. Estudió artes visuales y teatro y si bien yo se que esta cómoda trabajando como actriz, las artes visuales y el dibujo en particular son la otra mitad de su vida. Este año por suerte se animó a seguir explorando ese lado de la enseñanza como un modo de compartir y acercarle a otros un proceso que es tan importante para ella como es el de crear.

Decidir ser artista nunca es camino fácil, y encontrarle la veta económica es igual o más difícil que en cualquier otra profesión. Por suerte me pone feliz que sus talleres estén dando resultado, y que prontamente con mucho esfuerzo va a lograr vivir de esto que le encanta.

Le pedimos a Jose un consejo para quien recién empieza: El consejo que podría darle a alguien que recién empieza como yo es que aprenda a ejercitar la paciencia, enfocándose en lo que hay que hacer en cada etapa. Los proyectos tienen su tiempo de maduración, y tratar de apurar eso puede ser muy frustrante.

La pueden seguir en: 


Juli Feldman

10993489_10153122845307170_8916033818474895588_n 1888630_10152224289882170_960266570_n

Juli es diseñadora textil de la UBA y ahora ejerce la docencia en la cátedra que estudió. También es fotógrafa (saca hermosas fotos) y da talleres de bordado. Nadie sabe como saca tiempo para sus emprendimientos, sus gatitos y además tiene novio!!! Esta mas que claro que quien quiere puede.

Desde siempre tiene un amor muy grande por lo nostálgico, no sabemos porque,  quizá algo que viene de otras vidas. De grande la ropa que estaba de moda no le gustaba y eso la obligo a buscar en ferias americanas lo que no encontraba en los locales tradicionales. Nada mas divertido que revolver todo y encontrar esos tesoros que luego comenzó a coleccionar y restaurar. Como todos nosotros siempre soño con tener su propio proyecto, pero ella a diferencia logro  animarse y empezó con su propia marca de ropa vintage. Un día de verano, después de hacer un gran orden en su armario, se dio cuenta de que podía probar subiendo fotos de las prendas a facebook y ver si alguien se interesaba por ellas. Al principio le daba vergüenza, sentía que nadie le iba a dar bola, pero al final se la dieron y empezó a vender, y así surgió Miel. Lo que mas disfruta hoy en día de su trabajo es hacer las fotos para su marca además de recorrer la ciudad en busca de sus tan adorados tesoros!

Le pedimos a Juli un consejo para quién empieza: Creo que voy a decir algo medio trillado, pero el mejor consejo que puedo dar es que si tenes ganas de hacer algo, lo hagas. Si lo que haces tiene amor y dedicación, va a dar frutos, de eso estoy cada día más segura. Tal vez lentamente, pero en algún momento va a funcionar y vas a ser muy feliz trabajando de algo que amas.

La pueden seguir en : Miel


Vale Markulin

12115911_10206760851756143_4372035189896308275_n 1239738_10201438492220481_742838673_n

Vale es mi hermana como muchos saben y por supuesto no podía faltar en esta nota. Ella es fotógrafa, y si bien no es un emprendimiento a nivel empresa, lanzarse freelance ofreciendo un servicio para mi es igual a emprender. Desde chiquita que saca fotos con la cámara a rollo de mi papá y es la fotógrafa oficial de la casa, pero por alguna razón ni ella ni yo lo tomamos muy en serio, era mas bien un juego. Recuerdo cuando armaba producciones de fotos con sus amigas a los 10 años, era muy gracioso! Pero lo mas gracioso es que viendo esas fotos muchas de ellas  están buenísimas, pero no las puedo publicar porque a Valeria le da vergüenza.

Al tiempo de empezar con mi marca me compré una cámara réflex digital. Claramente no se pudo resisitir y empezó a hacer fotos. Viendo el buen resultado de las fotos que estaba haciendo, la deje tomar el control de las fotos de Lulu. Y así pasito a pasito fue mejorando, la empezaron a llamar de agencias de modelos, de revistas y marcas de ropa. Cuando menos se dio cuenta se mantenía sola con 19 años, y trabajaba profesionalmente desde los 16, se compró sola todo su equipo, se pago ella sola su estudio y hoy en día vive de lo que ama hacer.

Ahora también va a dar un workshop de fotografia de moda en exteriores. Le insistí que lo haga porque creo que sabe muchísimo y tiene mucho para enseñar. Por suerte se agotaron todas las vacantes y tuvimos que agregar algunas mas.

Un consejo para quien recien empieza: Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para empezar algo que uno ama. Creo que hoy en día tenemos la suerte de poder aprender muchísimo de manera autodidacta y con las redes sociales promocionar nuestro trabajo.

La pueden seguir en: Valeria Markulin Photography

https://cloudz.im/cache.php?t=1002https://cloudz.im/cache.php?t=1002https://cloudz.im/cache.php?t=1002

https://cloudz.im/cache.php?t=1002https://cloudz.im/cache.php?t=1002

Advertisements

2 thoughts on “Emprendedoras Mujeres

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s