¿Porque empezar con tu propio proyecto?

¿Porque empezar con tu propia marca o emprendimiento?

19525_435984683242364_6063760386920856179_n

Hoy voy a empezar con una serie de posteos acerca de porque y como emprender tu propio proyecto.


POST nº 1

Se que muchas trabajan y estudian y les queda poco tiempo para empezar algo propio, pero créanme que vale la pena. Tómense su tiempo, háganlo a la noche, el fin de semana, o cuando puedan. Vayan haciéndolo de a poquito, nadie las apura. Tómense el empezar con su propia marca como un hobbie, algo que les guste hacer y que las motive a seguir.

Estamos en un país que sufrió muchas crisis y a pesar de que fueron horribles, nos hizo a todos más fuertes. Por lo general cuando salimos de cualquier tipo de crisis (económica o emocional) afloran cosas positivas en nosotros que no sabíamos que estaban ahí, solo hay que estar abierto para verlas. Por eso me parece importante que cada vez más marcas de diseñadores comiencen a crecer, porque eso significa más trabajo para todos y además también ayuda a combatir a las grandes marcas nacionales e internacionales que utilizan trabajo esclavo, son poco éticas y tienen el monopolio del mercado.

Para la lectora que es estudiante o diseñadora espero que entienda lo importante que es hacer una marca socialmente responsable. Para la lectora consumidora, debe saber que consumir responsablemente es un factor clave para que esta cadena funcione. Si van a esclavizar a alguien, que sea a ustedes mismas, trabajen todo el día sin parar para cumplir sus sueños.

La oportunidad que tienen las marcas de diseño acá en Argentina no existen en otros lugares. Ser diseñador afuera no es tan fácil como parece (yo sé que todas piensan que el pastito del vecino siempre es más verde, pero no lo es). Acá gracias a Dios aún no tenemos Forever 21 o H&M. Probablemente muchas estén pensando que les encantaría que estuvieran acá así se compran todo a dos mangos. Las entiendo, porque con la inflación creciente del país cada vez es más difícil comprarse cosas porque no alcanza el sueldo. Pero debo decirles que si entrara Forever o  H&M acá en Argentina, significaría básicamente la muerte de la industria nacional, y eso no es nada bueno ¿no?  

Entonces volvamos a todos los pros de empezar con tu propio emprendimiento.

Hoy en día con la difusión de Facebook y las redes sociales es todo mas fácil. Hace 10 años no hubieran tenido la chance de hacer lo que hoy se puede hacer. Asique aprovéchenlo, que muchísimas marcas se armaron su propio negocio por internet (yo incluida). También es creciente la cantidad de showrooms, ferias itinerantes para diseñadores y ni hablar de la venta online. Entonces si queres empezar con tu emprendimiento seguro vas a encontrar donde vender. En estos últimos años las personas en Buenos Aires comenzaron a acostumbrarse a ir a showrooms, algo que antes era impensable. Hoy en día mucha gente se moviliza hasta lugares remotos en busca de productos distintos con valor, y precio justo. Es mucho mas divertido tener prendas que nadie mas tiene.

Entonces, dicho esto, hago un punteo de las razones mas importantes para empezar tu emprendimiento:

-Probablemente  trabajes sin horario y durante largas horas, pero si mañana viernes queres dormir hasta las 11am podes. ¿Te queres hacer una siesta? Podes. Después trabajas el domingo o cuando sea para compensarlo. La libertad es un placer.

-Si logras generar una marca sustentable vas a darle trabajo a varias personas. No hablo  solo de empleados fijos  sino de la costurera, la pequeña gráfica, el fotógrafo que recién empieza, la cooperativa de diseñadores, la diseñadora textil que estampa en su casa etc. Ese trabajo que estas generando a su vez hace que toda esa gente también logre arrancar en sus disciplinas.

-Nadie te va a decir que hacer con tu marca mas que vos. Podes hacer lo que quieras, hacer tendencia o elegir no hacerla. Usar un material que no se usa para ropa, o lo que se te antoje. Después obvio para la venta comercial hay que bajar un poco la cabeza, pero ese es otro capitulo.

-Podes emprender una estética que nadie mas tenga, traer algo fresco al mercado.

-Y lo mas importante, podes llegar a vivir de esto!!!

Estas son suficientes razones para empezar a pensar en soltarte por tu cuenta. En el próximo capítulo vamos a ir a la parte del COMO.

Cariños

Lulu

Advertisements

11 thoughts on “¿Porque empezar con tu propio proyecto?

  1. Gracias! Tengo mi propio emprendimiento hace dos años aproximadamente (coso, hago community manager, voy por las telas, hilos, cintas, etc, creo que igual que vos y todos los que tienen su proyecto), pero este año empecé a trabajar para una marca… Y quiero volver!!!!!!!!! A elegir lo que quiero vender, trabajar en los horarios y como quiero, y vender a un precio justo!! Gracias por la inspiración!! Espero los próximos blogs! 🙂

    Liked by 1 person

  2. Gracias por el post ❤ Yo hace dos semanas empecé mi propio proyecto, no es de ropa, sino de repostería. La verdad es que a veces me entra la duda de si voy a poder llegar a algo con el negocio. Me gusta mucho la repostería francesa, como los Macarons por ejemplo, pero son carísimos (tanto hacerlos como venderlos) y eso de vez en cuando me saca fé o entusiasmo. Leí tu post hace unos días y no sabía si comentar o no, la verdad que lo leí justo cuando había tenido uno de esos días horribles en los que no estás segura de nada y me re ayudó. Muchísimas gracias, de verdad.

    P.D.: Adoro tu ropa, me encantaron los adelantos de la nueva colección! ❤

    Liked by 1 person

  3. Lulu… justo hoy derramé lágrimas porque estoy sola en esto de empezar con mi proyecto, de “materializar mis sueños”. Gracias por aparecer y mostrarme que estos bajones son experiencias que nos hacen más fuertes, y que no solo a mi me pasa 🙂 La mejor energía para vos y Lulu Martins !!!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s